martes, 30 de noviembre de 2010

Santiago y el Cibao

Santiago - República Dominicana
La ciudad más importante del Valle del Cibao es Santiago de los Caballeros. Los cibaeños, habitantes de estas tierras se sienten muy orgullosos de pertenecer a esta región septentrional, la más fertil de toda la República Dominicana.

El paisaje en esta región es realmente espectacular. Se puede llegar comodamente desde Santo Domingo la capital en vehículo a través de la autopista Duarte ( 155 kms de distancia ). Es una autovía muy comoda y que ha sido recientemente mejorada para conectar a la capital con la productiva región del Cibao y su capital Santiago.

El Valle del Cibao es famoso por sus cultivos de tabaco y la artesanal elaboración de selectos puros de reconocido prestigio a nivel mundial. Hay numerosas fábricas de tabaco en la zona. Se pueden adquirir cigarros puros selectos a muy buen precio. También podrás encontrarlos en el resto del país. Tabacos La Aurora o Don Esteban son de las más tradicionales. Aquí también se manufacturan puros de conocidas marcas internacionales como los Davidoff. Santiago tiene un Museo del Tabaco donde se expone información sobre esta planta, su cultivo y lo importancia que supone esta industría para la región del Cibao.

La producción de Ron también es importante aquí. Una de las destilerias más importantes es la de Ron Bermúdez.

1 comentario:

  1. Los habitantes de estas tierras se sienten muy orgullosos de pertenecer a la regio del Cibao,
    Sus habitantes son Carismático

    ResponderEliminar